lunes, 23 de julio de 2012


 INTRODUCCION

  Antes de hablar sobre el desarrollo sexual desde el inicio de la niñez hasta la adultez debemos conocer que es la educación sexual y porque el término de desarrollo Psicosexual, pudiéndolos definir de la siguiente manera:

La Educación Sexual: Trata de impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social. Debe perseguir la realización de una sexualidad plena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada con el otro sexo, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.

DESARROLLO PSICOSEXUAL: Desde épocas remotas, la sexualidad se trataba como un tema reservado sólo para la etapa de pubertad y adultez, evitándose cualquier tipo de conducta en la cual el niño expresara su sexualidad espontáneamente. Ahora sabemos que la sexualidad no se inicia con la vida reproductiva, la vida sexual del ser comienza desde el día de su nacimiento y termina el día de su muerte.
Con estos términos podemos comenzar a entender lo que a continuación se le quiere explicar con el texto siguiente, dando al lector una visión de la educación sexual…



No hay comentarios:

Publicar un comentario