lunes, 16 de julio de 2012

Afectividad y Sexualidad.

El problema de las relaciones es siempre posible de superar, pero a menudo está lleno de espinas. Para que las relaciones sean sinceras, vitales y satisfactorias han de salvarse muchas barreras, barreras mentales sobre todo. Debe superarse el desconocimiento, el prejuicio y el complejo.

Las relaciones afectivas y sexuales de los disminuidos físicos y sensoriales no difieren demasiado de las de las demás personas, aunque a algunos pueda parecerles extraño.

La sexualidad es un tema muy complejo de por sí. Existe un gran desconocimiento y una serie de posturas bastante incomprensibles. Seguimos pensando que el sexo se refiere solo al acto sexual, y que solamente ciertas partes del cuerpo son erógenas. Nada más lejos de la realidad.

Para nuestra sociedad los disminuidos no tienen sexo. Por el contrario, como todos los adultos, las personas con discapacidad física también tienen necesidades sexuales, pudiendo tener relaciones tan plenas como el que más. Puede que por prejuicios resulte más difícil encontrar pareja: el modelo estético que se lleva en la actualidad no favorece.





Imagen sobre la afectividad y sexualidad









sexualidad y afectividad en los jovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario